jueves, 28 de marzo de 2013

La regla

Hola pinkadictas! Hoy os traigo las respuestas de muchas de vuestras dudas sobre la regla...Espero que os respondan algunas de vuestras dudas ;)

  ¿A qué edad suele venir la regla?
No hay una edad fija para que te venga la regla. Depende de cada chica, a algunas les viene a los 10, a otras a los 13, a otras a los 15… Cada chica tiene su propio reloj biológico. ¡Tranqui!
  ¿Cada cuánto viene la regla? La mía me tarda mucho… 
Según los ginecólogos, cada 28 días más o menos. Algunas chicas pueden tardar más y no pasa absolutamente nada… ¡Id controlando vuestra regla, apuntad los días y veréis cómo se te va regulando poco a poco!
  ¿Por qué al principio la regla te viene cuando quiere?
Debe ajustarse a nuestro cuerpo. El primer o los dos primeros años es muy irregular, pero no os preocupeis.
  ¿Por qué me encuentro tan cansada cuando tengo la regla? Qué palo… 
¡Sí que es un palo! Pero se trata de un síntoma más de la regla y lo empiezas a notar en el síndrome premenstrual…
  ¿Se puede evitar el dolor?
¡Claro! Lo ideal es ponerse ropa ancha, estar relajada, olvidarse de la regla y vigilar con las comilonas, golosinas y bebidas con gas. ¡Mucha fruta! ¡Y caminar!
  ¿Qué ejercicios alivian el dolor de la regla?
Pues cualquier ejercicio relacionado con la relajación, también tumbarse en la cama y hacer respiraciones ¡¡y nadar mucho!!
  ¿Por qué a unas les dura poco y a otras, mucho más?
¡Cada chica es distinta! La regla suele durar de 1 a 8 días… ¡y eso cambia en cada chica! Eso sí, si dura mucho, se debe ir al médico.
  ¿Por qué estamos raras días antes?
Es el síndrome premenstrual, nuestras hormonas se revolucionan antes de la regla y nos provocan cambios de humor y molestias. ¡Nos pasa a todas!
  ¿Cómo se pone un tampón?
Cuando es la primera vez, hay que relajar el cuerpo a tope y dedicar todo el tiempo del mundo a este momento. Va genial usar un espejito para ver el orificio por donde va a entrar el tampón y ayudarte con la otra mano. Poco a poco se va haciendo más rápido. Y si os va mejor en la caja de tampones hay un papelito que lo explica con dibujos.
  ¿La regla te impide hacer algo?
¡Para nada! Con la regla hay que llevar vida normal… Desde ir a la piscina o bailar, hasta ir al insti ¡y de compras!
  Si lo hago con mi chico cuando tengo la regla,¿no me puedo quedar embarazada, verdad?
¡Falso total y peligroso! Puedes quedarte embarazada igualmente durante la regla y es que la regla no te protege de nada, ni del embarazo ni de las Enfermedades de Transmisión Sexual(ETS) ¡Preservativo siempre a mano! 
  ¿El tampón se me puede quedar dentro del cuerpo?
El tampón es tope seguro, eficaz e higiénico. Y es imposible que se pierda dentro, porque la vagina es totalmente cerrada y el tampón ni se mueve. Además, verás que queda un hilito fuera para quitártelo sin problemas…
  ¿Se puede hacer el amor con un tampón puesto?
No, sería súper doloroso para la chica. Además, no es ningún método anticonceptivo
  ¿Es normal ir tanto al baño cuando tienes la regla?
¡Claro que sí! Cuando se tiene la regla sentimos más ganas de ir a hacer pis, porque el cuerpo así te lo pide ¡y no es nada raro! Además, te irá genial para evitar la retención de líquidos… 
  Todavía no he hecho el amor… Así que no puedo ponerme tampones, ¿no?
¡No tiene nada que ver una cosa con la otra! Aunque todavía seáis virgenes, podéis poneros tampones sin ningún problema… 
  Tengo más hambre con la regla, ¿por qué?
Durante la regla, es normal sufrir esa ansiedad y descontrol con la comida. Intenta no pasarte y ya está…
  Dice una colega que no me puedo depilar cuando tengo la regla y no lo acabo de entender…
¡Pues tendrás que decirle a tu amiga que está tope equivocada! ¡Puedes depilarte perfectamente! Incluso corre el rumor que depilarse durante los primeros días favorece a que el vello crezca más lentamente. Eso sí, no está comprobado…jijiji
  Si a mi madre le vino la regla con 15 años, ¿a mí también me vendrá a esa edad?
Pues tal vez sí… Algunos estudios dicen que los factores genéticos influyen en este tema mogollón. Pero no te rayes mucho, deja que suceda cuando tenga que suceder… ¡en serio!
  ¿De qué alimentos tengo que pasar cuando tengo la regla?
Pues de todo tipo de grasas animales y vegetales, como pizzas, café… Son alimentos que están relacionados directamente con la hinchazón y el dolor menstrual.
  ¿Es chungo ponerte tampones para dormir?
No es malo, al revés, es súper higiénico y cómodo. Eso sí, tienes que cambiártelo a las 8 horas. Así que mejor póntelo justo antes de acostarte
  ¿Es verdad que no se puede hacer mucho ejercicio durante la regla?
¡No! Al revés, es tope bueno y recomendable el ejercicio durante esos días. ¡Olvídate de esos falsos mitos y leyendas urbanas! Con la regla puedes hacer una vida normal

2 comentarios:

  1. Pues a mi me vino a los 14, no sabia que se podía dormir con tampones :/ y dias antes estoy fatal xD weno un beso jeje me encanta tu blog

    ResponderEliminar